El taller formativo desarrollado tiene como objetivo enseñar a los estudiantes de primaria de la provincia de Jaén qué es el reciclaje y la importancia de separar correctamente los residuos en origen para su reciclaje. Además, se explica cómo el reciclaje está relacionado con la Economía e Ingeniería Circular.
Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de crear sus propios materiales utilizando residuos de diferentes orígenes, conocinedo de primera mano los resultados alcanzados por los investigadores en el marco del proyecto ECO-MET-AL «¿Pueden los residuos metalíferos industriales y mineros producir áridos ligeros verdes? Aplicando la Economía Circular». Por ejemplo, elaboraron áridos ligeros artificiales y la maqueta de un techo verde, destacando las ventajas que estos techos verdes ofrecen a las ciudades y edificaciones, como la adsorción de CO2, el aumento de zonas verdes, la creación de espacios acogedores, el aislamiento térmico y acústico, la reducción del consumo energético, etc.
En Circular Engineering estamos comprometidos con la educación de los niños en temas ambientales. Creemos que, al enseñarles sobre el reciclaje y la economía circular, estamos sembrando las semillas para un futuro más sostenible y un mundo mejor para todos. Afianzando estos valores desde la infancia, es más probable que los niños crezcan siendo adultos responsables y comprometidos con el cuidado del planeta.