AGRECA, el grupo de interés Áridos Reciclados de RCD y el prestigioso grupo de investigación TEP-222 Ingeniería de Materiales y Minera de la Universidad de Jaén, inician una colaboración de trabajo que busca abordar uno de los desafíos ambientales más críticos de nuestra era: la gestión sostenible de los residuos de construcción y demolición (RCD).
El proyecto, titulado «New Green Materials from Construction and Demolition (GREENCDWaste)», es liderado por el grupo de investigación TEP-222 y cuenta con la colaboración de las Universidades de Granada, Castilla la Mancha, Módena y Reggio Emilia (Italia) y Aveiro (Portugal). Su objetivo principal es desarrollar soluciones sostenibles e innovadoras que maximicen el aprovechamiento de los RCD, el mayor flujo de residuos de la Unión Europea.
Queremos felicitar a los investigadores del grupo TEP-222 por su dedicación y compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Este proyecto no solo representa un avance significativo en la gestión de residuos, sino que también refuerza la posición de la Universidad de Jaén como líder en investigación y desarrollo de materiales sostenibles.
¡Enhorabuena a todos los involucrados y esperamos con interés los avances y resultados que este proyecto aportará a la sociedad y al medio ambiente!