Hoy 17 de Mayo – Día Mundial del Reciclaje, nos recuerda que la transición hacia una economía circular y baja en carbono no es solo una necesidad, sino también una obligación. La adopción de modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles ya no es un objetivo a futuro, sino que se ha convertido en una realidad en nuestro presente más inmediato.
En España, en 2022 se recogieron un total de 21,5 millones de toneladas de residuos urbanos, lo que supone un aumento del 1,3% con respecto al año anterior. Del total de residuos recogidos, un 31,3% fueron reciclados y un 10,6% fueron compostados. En cuanto a la generación de residuos peligrosos, en 2022 se registró un total de 6,2 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 0,3% respecto al año anterior. De ese total, se reciclaron un 12,8% y se valorizaron energéticamente un 41,7%.
Los hitos alcanzados en materia de reciclaje son notables, pero son aún más grandes los retos que debemos afrontar y Circular Engineering esta comprometida en promover la sostenibilidad.